La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y Educación, convocó a rendir homenaje a la reconocida escritora larroquense María Esther de Miguel, con motivo de cumplirse 20 años de su fallecimiento.
El encuentro tuvo lugar en la Casa Museo “La Tera”; contó con la presencia del intendente de la ciudad, Leonardo Hassell; la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte; concejales, miembros de la familia de María Esther, delegaciones escolares y público en general.
Comenzó con el descubrimiento de una placa recordatoria y luego la Prof. Daniela Churruarín, especialista en la vida y obra de la escritora, brindó una completa reseña.
A continuación, la secretaria Analía Duarte, se refirió a las acciones que se llevan adelante en la Casa Museo mediante variadas intervenciones que apuntan a la democratización del acceso a la propuesta del espacio y la difusión de su valor patrimonial. “En este orden se realizan visitas guiadas a quienes lo requieran, se ha incluido a la Casa Museo en las propuestas anuales con motivo del Día Internacional de los Museos”, comenzó explicando la funcionaria.
Agregó “se articula desde 2021 con el Área de Inclusión y Accesibilidad para el desarrollo del Taller ´Promover Turismo´ en la casa, se ha realizado el Recreo Móvil con intervenciones y material educativo referido al museo y María Esther y como dato relevante, es la inclusión de la Casa Museo La Tera como parte del Registro de Museos Argentinos”.
El encuentro contó con lectura de cuentos de la autora a cargo de Emerice Lonardi y Celia Taffarel y homenaje musical con las intervenciones del dúo Emilia Escobar y Guillermina Olivera y la solista Ana Paula Sartori.
Duarte explicó que “el clima fue muy benévolo, nos acompañó un hermoso sol y temperatura ideal para poder disfrutar del encuentro con el marco del maravilloso parque de La Tera y recordar a la querida María Esther en su casa, tan gentilmente donada para que sea un lugar de celebración de la cultura y el arte, de disfrute natural y encuentro familiar”.